¿Quieres conectarte?

Normas del foro. Importante leer!

Ir abajo

Normas del foro. Importante leer!

Mensaje  Admin el Mar Oct 27, 2009 1:09 pm

Estas normas de uso del foro son una orientación a los miembros de mtbjacarilla.es sobre que tipo de cosas no queremos que ocurran en esta casa. Aquí venimos para convivir, ayudar y ser ayudados y también para pasar el mejor rato posible con otras personas que tienen la misma intención.

Realmente todo lo que viene a continuación se reduce a una palabra, respeto, los moderadores de mtbjacarilla cuidarán de que esto y el buen ambiente, reinen en este sitio, pero sin la colaboración de todos, eso no es posible. Así que por favor, dedica un minutillo a leerte estas pautas de convivencia, ya que aquí somos libres y todas las voces se escuchan.


I.- El foro es de los foreros es el principio fundamental que rige este foro. El hecho de incluir unas normas de conducta no tiene otro fin que marcar los límites que debemos respetar para que ningún forero pueda sentirse fuera en un momento dado. No son más que normas básicas de convivencia para que todos tengamos cabida en este sitio, de manera cómoda y respetuosa.

II.- El respeto a los usuarios es por tanto fundamental. Cualquier idea, siempre que no sea ofensiva, descalificativa o constitutiva de menosprecio hacia nadie en general o en particular, será aceptada y respetada. Ni que decir tiene que los insultos, en cualquiera de sus formas, no son aceptables.

Esto sin perjuicio de que podamos estar en desacuerdo y expresar nuestra opinión contraria, siempre que el respeto y las buenas palabras guíen nuestra respuesta.

En este punto, y para evitar cualquier tipo de conflicto que nada tiene que ver con el foro, queremos ser cuidadosos en que no se traten temas que puedan herir sensibilidades, ya que respetamos cualquier opción olvidémonos de temas relacionados con la política, religión, xenofobia o racismo, homofobia y cualquier otro, que siendo muy interesantes, podrían ocasionar algún tipo de malestar o confrontación.

III.- El uso abusivo de las mayúsculas es algo no deseable en las prácticas generales de Internet y en cualquier foro en particular. Éste no es una excepción ya que pretendemos que las personas disfruten del mismo, y la lectura continua de letras mayúsculas incomoda y dificulta el placer de la lectura.

Las mayúsculas se utilizan en medios escritos para simbolizar un tono alto de voz, o sea gritar, así que el buen ambiente que queremos aquí no admite esa forma de expresarse.

IV.- Expresarse de manera correcta, como continuación de la norma anterior, es algo igualmente deseable. No vamos a pasar correctores ortográficos, ni vamos a exigirle a nadie que escriba como un académico de la lengua. Pero si es muy recomendable que todos nos hagamos entender de la manera más cómoda posible para los demás. Hay que tener en cuenta que este foro se lee por gente, que por ser extranjeros o por tener algún tipo de dificultad física o cognitiva, podrían verse aún más incapacitados para la comprensión de un idioma mal escrito.

El uso de puntos y aparte, evitar el lenguaje SMS y escribir en castellano si es una lengua que conoces, son requisitos que a veces nos olvidamos de cumplir y que sin ser difíciles, ayudan mucho a los demás a entendernos. Y de esto se trata, de ayudar.

En general y como en todo foro las normas de cortesía de cualquier foro exigen que los mensajes sean claros (todo lo claros que sepamos ser), amables y de alguna utilidad para el resto de usuarios.

Muchas gracias a todos por vuestra comprensión, y nos vemos por el foro!
avatar
Admin
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Mensajes : 165
Fecha de inscripción : 22/10/2009
Edad : 30

http://www.mtbjacarilla.es

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.