Salida Aitana 1-6

¿Quieres conectarte?

Unirse al foro, es rápido y fácil

Salida Aitana 1-6

¿Quieres conectarte?
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Salida Aitana

Ir abajo

Salida Aitana Empty Salida Aitana

Mensaje  Admin Mar Oct 27, 2009 12:32 pm

Salida AITANA


QUERIDOS COMPAÑEROS DE FATIGAS, paso a narrados la gran experiencia vivida hoy por todas aquellas personas que nos desplazamos a la sierra de AITANA y disfrutamos de unas maravillosas vistas de nuestro entorno y del gran sacrificio físico que hemos realizado. Comentaros que a todos aquellos que opinaban que era un paseíto por la montaña “las NARICES”, un “pedazo” de salida con un alto nivel de exigencia un gran sufrimiento que sólo sabemos aquellos que la han realizado.


Os comento:


Tal día como hoy, hemos quedado un amiguetes, para hacer una buena ruta en la SIERRA DE AITANA, conocida como una de las más duras rutas de la comarca. Comenzamos el día con el cambió de hora y como No¡ con todos sus inconvenientes (yo me quedo dormido y a las 7:00 am. Chirrete me da un telefonazo diciendo… Tomás ¿dónde estas? Y seguidamente contesto: 5 minutos, 5 minutos, 5 minutos, 5 minutos, 5 minutos, 5 minutos, (vamos que no había cambiado la hora del reloj y no me ha sonado), pero bueno en 10m en el punto de encuentro para reunirme con El puri – chirrete y Damián para adéntranos juntos en está gran experiencia.


Alrededor de las 7:30 se nos une a la expedición los compañeros de Catral compuesto por 4 componentes: Antonio (mi amiguete) – Su hermano Marcelo (cuñado de Josete) – Fede un compa del seminario y su hermano “la máquina” (demostrando ser una máquina arriba de la bici y un buen compañero con un buen nivel físico y recogiendo a aquellos que se queda los últimos y acompañándolo en las encrucijadas de las subidas interminables.)


Y nos fuimos camino del punto de encuentro Rte L´OBRER EN BENIMANTEL – LA NUCIA- para todos los que no conozcan la zona, el pueblecito que hay enfrente de Guadales. Donde nos esperaban los chico de CICLOPURISMO, mi amigo Julio y su compañero (tb con un buen nivel y fondo físico. Y LLEGAMOS AL PUNTO.


Una vez preparados y con una gran ilusión comenzamos la salida, y ¡ jod…! Que comienzo una “pedazo” cuesta de un par de narices y seguidamente (después de visitar una fuente- AH¡¡ la salida es conocida como “la salida de las fuentes” porque vamos visitando unas fuentes de agua natural que nos viene estupendamente para reponernos) y MAS SUBIDA Y MAS SUBIDA. Comenzamos con un desnivel de 500m para subir a 1250 m en cuestión de 14 kilómetros (una pasada). Aquí las máquinas empezaron a despuntar y se hicieron grupillos, decir que algunos la pasamos putas. Y chirrete se comportó como un animal, subiendo a su ritmo pero con un par de cojonesssssss. Una vez terminada la subida nos encontramos con un paisaje que respondía a todos los elogios sobre esa ruta, es decir, un paisaje impresionante disfrutando del PUCH CAMPANA, EL RECORRIDO DE LA CRESTA, UNA VISTA IMPRESIONANTE DEL MAR DE BENIDOR Y SU ISLA, DE LOS CABOS (CABO LA HUERTA Y CABO DE SANTA POLA) Y ALEJANDO UN POCO MÁS LA MIRADA, NUESTRA QUERIDAS ISLA DEL MAR MENOR Y PARA LOS MÁS LINCES LA ISLA DE IBIZA, como podréis imaginar ¡IMPRESIONANTE!.


Tras disfrutar de esa impresionante vista, pasamos a un descenso técnico (usea con un montón de piedras) de unos 9 kilómetros y seguidamente una cuesta de COJONES, para los que se la quieran imaginar, algo parecido al repetidor de Hurchillo, pues multiplica por tres (VAYA PEDAZO DE CUESTA) menos mal que estaba asfaltada. Seguidamente nos incorporamos a una pista forestal mu mu mu, bonica, para seguir subiendo a la base militar (para los seguidores de la vuelta de España, fue por dende pasó), para llegar a la incorporación del puerto (llevamos aproximadamente 25 kilometros y unos 700 m y tenemos que seguir subiendo otra vez a los 1250 m). Comentar que a está altura de la salida, la gente estaba cansada (hasta los huevos, de subir), algunos planteándose alternativas o desvíos, pero nos animamos y seguimos.


Tras incorporarnos a la carretera nos desviamos a otra pista que desembocaba en un merendero con la última fuente del recorrido y como no¡ otro pedazo de costón. Aquí los cuerpos ya estaban castigados y fatigados,……. comenzaron los tirones, las rampas… a mí m dio una rampa que me tuve que tirar de la bici, pero con un poco de descanso, una bebida isotónicas y un gelecillo se paso. Y seguimos subiendo hasta llegar al merendero y llegando los componentes de la expedición a cuenta gotas.


Tras llegar entablamos conversaciones con las personas que allí se encontraban comiendo hasta el punto de la llegada de Marcelo, que con cara desencajada, liquidao y hasta los huevos, se va directo a la mesa de unos chicos y les dice “Me vendéis un vaso de Coca – Cola” seguidamente descojone de los demás y sufrimiento de vergüenza de su hermano Antonio. Comentar que los chavales se portaron de fabula, dándonos unas coca -colillas y unas apetitosas patatis que repusieron las fuerza de algunos.


Ultimo tramos de la etapa y ¡gracias a Dios!, todo bajada con un par de repechillos que algunos le pasaron factura heeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee JULITO.


Y tras llevar unas 5 horas arriba de la bici nos acercábamos Al final de esta maravillosa salida, y como no¡, tras esas miradas, esos comentarios de COMPAÑEROS , ese cachondeo y sufrimiento, llegamos a nuestro destino con una cara de felicidad, tras ese gran esfuerzo. Esa sensación de alegría que sabemos todos aquellos que hacemos este deporte, que pasamos calamidades y sufrimientos pero que es recompensado con una simple sonrisa entre compañeros y UNA GRAN SATISFACCIÓN PERSONAL.


AGRADECER LA PARTICIPACIÓN DE TODOS LOS COMPAÑEROS DE SUFRIMIENTO, A LOS DE JACARILLA Y A LOS DE CATRAL, Y COMO NO, A NUESTRO AMIGOS DE CICLOPURISMO DE ALICANTE , ESPECIALMENTE A MI AMIGO JULIO, POR EMBARCARNOS EN ESTA GRAN EXPERIENCIA. GRACIAS JULIO.


COMENTAR A TODOS LOS INTERESADOS, QUE PROXIMAMENTE JULIO NOS CREARÁ UN ENLACE PARA ACEDER A LAS FOTOS Y VIDEOS DE LA SALIDA, NO PERDEROLASSSSSSSSSS.


AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH¡ HEMOS QUEDADO PARA OTRA SALIDA DENTRO DE UN MES O MES Y MEDIO, ESTAIS TODOS INVITADOS, YA OS COLGARÉ EL DÍA Y LA HORA.


Un saludo para mis compañeros del RIO SECO y espero que se lo hayan pasado igual o mejor que nosotros, y que en la próxima salida coincidamos porque ha sido algo precioso. UN SALUDO

Pd: comentarios de TOMAS
Admin
Admin
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Mensajes : 165
Fecha de inscripción : 22/10/2009
Edad : 35

http://www.mtbjacarilla.es

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.