SABADO Y DOMINGO-CANTERA NEGRA 1-6

¿Quieres conectarte?

Unirse al foro, es rápido y fácil

SABADO Y DOMINGO-CANTERA NEGRA 1-6

¿Quieres conectarte?
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SABADO Y DOMINGO-CANTERA NEGRA

3 participantes

Ir abajo

SABADO Y DOMINGO-CANTERA NEGRA Empty SABADO Y DOMINGO-CANTERA NEGRA

Mensaje  presimtb Sáb Ene 16, 2010 1:21 pm

Hoy sábado se reanudan las salidas de mtb. A las 4 de la tarde de hoy en el parque de Jose Galvez se daran cita unos cuantos miembros.

El domingo a las 8.15 horas en el parque saldremos en coche hacia la gasolinera del MOS DEL BOU. donde a la 9 de la mañana saldremos hacia la CANTERA NEGRA en un recorrido de unas 3 horas. Nos dirigirá el Nani que nos guiará por estos bonitos parajes.

Nos vemos este fin de semana en una u otra salida. Si quereis confirmarlo mejor.
presimtb
presimtb
PRESIDENTE
PRESIDENTE

Mensajes : 396
Fecha de inscripción : 30/10/2009

Volver arriba Ir abajo

SABADO Y DOMINGO-CANTERA NEGRA Empty CANTERA NEGRA

Mensaje  presimtb Dom Ene 17, 2010 8:35 pm

confused NO ME HACEIS NI PUTO CASO¡. Bueno empezamos la temporada de kdds con mi gran poder de convocatoria. A las 8.15 horas de la mañana en el parque no estaba ni yo. Salí en bata de casa a ver los que éramos y estaba la calle desierta. Hasta las 8.30 horas que salí al coche no hubo un miembro de la "Peña" en el sitio de reunión. Benja y Franky y algunos mas salieron sabado y tenian fiesta luego, pero hay algunos que salieron domingo y no estaban preparados para hacer la Cantera Negra (parece que el nombre impone), las excusas varias, unos que tenian un pequeño tirón, otro una rampa en el cerebro, etc.

Bueno, ante tal desagravio, cogí mi bici y cual llanero solitario me presenté en la gasolinera del Mos del Bou y me encontré con una peña con gente muy conocida y de reconocido nombre en carreras y comarcales y gente de trillar caminos. Tibu, Nani, El Vieja, Fran(Redovan), Diego(San Bartolomé), Antonio(Culonico de Benejuzar) Domene y Yo.

La ruta empezó a las 9.15 horas y subimos inimterrumpidamente hasta la cantera mas de 1 hora con cuestas, sobre todo la final que había que poner pie a tierra, las zonas de bajadas se alternaban entre pistas y senderos y especialmente había una zona pedregosa que la bici no respondía, había que dejarse caer deslizándose entre piedras y pedruscos dejando a la rueda delantera elegir la trazada que las piedras le decían. Esta zona fue peligrosa, solo Fran se llegó a caer, aunque sin ningún rasguño. A partir de aquí se llega a la antena de Crevillente y el Vieja y Domene se quedan a subirla y el resto del grupo seguimos rumbo al barranco de San Cayetano y Sierra de Albatera, todo por senderos preciosos y muy técnicos, que debido a la velocidad que se bajan aumentaba el riesgo de caida por momentos.

Decir que en el alto del barranco de San cayetano habia una zona de merendero muy frecuentado por senderistas que hacian sus paradas y gente que subía a comer, pues el tiempo fue bueno para este tipo de excursiones.

Nos salieron 3.18 horas efectivas de pedaleo y unos 50 kmts,. La ruta es dura y decir que el ritmo ha sido bueno, aunque se paraba a esperar a los rezagados sobre todo en las subidas tan exigentes que nos encontramos.

La ruta intentaremos volver a hacerla cuando la peña esté mejor del pulmón y veremos si el Gps es capaz de guiarnos entre tanto cruce, sobre todo a la vuelta.

La próxima semana pondremos el cartel de la kdd en el bar Curro y aquí en la pagina.
presimtb
presimtb
PRESIDENTE
PRESIDENTE

Mensajes : 396
Fecha de inscripción : 30/10/2009

Volver arriba Ir abajo

SABADO Y DOMINGO-CANTERA NEGRA Empty Re: SABADO Y DOMINGO-CANTERA NEGRA

Mensaje  Antonio Lun Ene 18, 2010 9:35 am

presimtb escribió:confused NO ME HACEIS NI PUTO CASO¡. Bueno empezamos la temporada de kdds con mi gran poder de convocatoria. A las 8.15 horas de la mañana en el parque no estaba ni yo. Salí en bata de casa a ver los que éramos y estaba la calle desierta. Hasta las 8.30 horas que salí al coche no hubo un miembro de la "Peña" en el sitio de reunión. Benja y Franky y algunos mas salieron sabado y tenian fiesta luego, pero hay algunos que salieron domingo y no estaban preparados para hacer la Cantera Negra (parece que el nombre impone), las excusas varias, unos que tenian un pequeño tirón, otro una rampa en el cerebro, etc.

Bueno, ante tal desagravio, cogí mi bici y cual llanero solitario me presenté en la gasolinera del Mos del Bou y me encontré con una peña con gente muy conocida y de reconocido nombre en carreras y comarcales y gente de trillar caminos. Tibu, Nani, El Vieja, Fran(Redovan), Diego(San Bartolomé), Antonio(Culonico de Benejuzar) Domene y Yo.

La ruta empezó a las 9.15 horas y subimos inimterrumpidamente hasta la cantera mas de 1 hora con cuestas, sobre todo la final que había que poner pie a tierra, las zonas de bajadas se alternaban entre pistas y senderos y especialmente había una zona pedregosa que la bici no respondía, había que dejarse caer deslizándose entre piedras y pedruscos dejando a la rueda delantera elegir la trazada que las piedras le decían. Esta zona fue peligrosa, solo Fran se llegó a caer, aunque sin ningún rasguño. A partir de aquí se llega a la antena de Crevillente y el Vieja y Domene se quedan a subirla y el resto del grupo seguimos rumbo al barranco de San Cayetano y Sierra de Albatera, todo por senderos preciosos y muy técnicos, que debido a la velocidad que se bajan aumentaba el riesgo de caida por momentos.

Decir que en el alto del barranco de San cayetano habia una zona de merendero muy frecuentado por senderistas que hacian sus paradas y gente que subía a comer, pues el tiempo fue bueno para este tipo de excursiones.

Nos salieron 3.18 horas efectivas de pedaleo y unos 50 kmts,. La ruta es dura y decir que el ritmo ha sido bueno, aunque se paraba a esperar a los rezagados sobre todo en las subidas tan exigentes que nos encontramos.

La ruta intentaremos volver a hacerla cuando la peña esté mejor del pulmón y veremos si el Gps es capaz de guiarnos entre tanto cruce, sobre todo a la vuelta.

La próxima semana pondremos el cartel de la kdd en el bar Curro y aquí en la pagina.
Lo siento Presi, pero anunciaste la kedada algo tarde para mí, teniendo en cuenta que sólo entro en la página de lunes a viernes.
Es una pena porque Tomás y yo también estuvimos por la zona y podíamos haber salido juntos. Nosotros sí que hicimos la subida hasta la antena de Crevillente, bajando por la trialera que nos lleva al merendero de San Cayetano, que tú comentabas.
Te dejo una foto, como testigo de la HAZAÑA...
SABADO Y DOMINGO-CANTERA NEGRA Crevillente
Antonio
Antonio
Experto
Experto

Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

SABADO Y DOMINGO-CANTERA NEGRA Empty Re: SABADO Y DOMINGO-CANTERA NEGRA

Mensaje  TOMÁSS Lun Ene 18, 2010 9:47 pm

como veras ya te ha contestado mi querido y las llamadas de telefono eran para comunicarte que tambien estuve por la zona, yo si que vi el mensaje en el foro, pero ya habbía quedado con antonio y la peña de catral, no eran tan expertos ciclistas, ni llevaban ese ritmo pero son más llevables que las fieras. confirmarte que aquellos pasajes son buenos y que las subidxas se te pegan al culo,m pero poco a poco se llega, puedes apreciar la foto, seguinmos en contacto y haber si preparamos una
TOMÁSS
TOMÁSS
Experto
Experto

Mensajes : 294
Fecha de inscripción : 06/12/2009

Volver arriba Ir abajo

SABADO Y DOMINGO-CANTERA NEGRA Empty Re: SABADO Y DOMINGO-CANTERA NEGRA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.